EL MÉTODO PARA CONSEGUIR UNA VIDA PLENA: 

EL MAPA DEL TESORO

 

Todo el mundo... o casi todo el mundo, quiere tener una vida plena, estar bien y sentirse bien, en definitiva ser feliz.

 

Por supuesto, el concepto de felicidad es subjetivo y puede significar un escenario distinto para cada persona.

Nuestras aspiraciones, deseos, sueños, objetivos y metas son EL TESORO que buscamos incansablemente durante toda nuestra vida, ¿pero dónde lo buscamos?

Es importante saber que ese TESORO que cada uno de nosotros deseamos no se consigue desde fuera

SIEMPRE, sin excepción, SE LOGRA DESDE NUESTRO INTERIOR

Nadie lo puede conseguir por ti, es algo, PERSONAL e INTRANSFERIBLE.

Estar bien, sentirse bien, ser feliz, tener una vida plena son estados que se crean desde nuestro interior.

Cuando éramos niños nadie nos dijo que para ser feliz debíamos ocuparnos de nuestras emociones, de nuestra mente y de nuestra alma. A algunos nos explicaron la importancia de ser buenas personas, estudiar, comer sano, hacer ejercicio,... pero ¿a alguien le enseñaron a cuidar el interior y ejercitar la mente para sentirse bien?

¿Y de adultos? ¿Te enseñaron? Probablemente tampoco.

Premisas como cuidar la alimentación y estar en forma están a la orden del día, todo el mundo las entiende y la mayoría las comparten, aunque no las pongan en práctica. En definitiva todos estamos convencidos de que comer sano y hacer ejercicio es bueno para nuestra salud.

 

Pero ¿que pasa con el ejercicio de la mente y el entrenamiento emocional?

¿Es habitual tener un cuerpo 10, en cuanto a forma y salud física se refiere, sin hacer nada de nada? La respuesta es obvia, NO

Entonces, ¿porqué creemos que es posible ser feliz, mostrar lo mejor de nosotros y tener una vida plena sin hacer nada de nada?

Quizás pensamos que ser feliz es una cuestión de suerte, qué sentirse bien no depende de nosotros sino de las circunstancias que nos rodean, que no podemos hacer nada para mejorar nuestra vida y que nuestra mente no es un órgano moldeable y, por lo tanto, somos como somos y no podemos cambiar. 

 

Nada más lejos de la realidad, las personas que son empáticas, asertivas, valientes, fuertes, seguras, independientes y con buena autoestima, no son así por suerte ni por arte de magia, todas ellas tienen algo en común, la certeza de que es imprescindible entrenar la mente y desarrollar la inteligencia emocional si queremos disfrutar del bienestar emocional y conseguir la vida que deseamos.

 

Pero en ocasiones cuando decidimos ponernos manos a la obra para mejorar algún aspecto de nosotros mismos o de nuestras vidas, muchos, empezamos la casa por el tejado, vamos de fuera para dentro intentando modificar el entorno cambiando circunstancias y personas para conseguir aquello que queremos y cuando, por esta vía, no lo conseguimos nos frustramos, pensamos que no es posible y abandonamos nuestros proyectos, nuestros sueños y nuestras esperanzas

NOTA IMPORTANTE: 

Ser la persona que quieres ser y tener la vida que quieres tener ES POSIBLE 

El secreto está en conocer y utilizar el MÉTODO ADECUADO

Nuestro método se divide en cuatro etapas que se desarrollan de dentro (nuestro interior) a fuera (nuestro entorno).

Estas etapas son secuenciales, es necesario afianzar una para poder pasar a la siguiente. Si no lo hacemos de esta forma, en algún momento del proceso, corremos el riesgo de volver atrás.

 

La primera etapa es LA LLAVE DEL TESORO y debes saber que la llave del tesoro eres TÚ. En la segunda etapa nos centramos en las competencias implicadas en el desarrollo de RELACIONES SANAS. La tercera etapa se concentra en aquellas competencias que nos ayudan a GESTIONAR EL MUNDO que nos rodea y, por último, la cuarta etapa, EL TESORO, es la culminación de todo el trabajo realizado, la que nos permite conseguir aquello que deseamos.

EL MAPA DEL TESORO

Ser agradecido
Proyecto de vida

LA LLAVE DEL TESORO: TÚ

Comunicación emocional
Autoestima
Autoconocimiento
Fortaleza social y
Empatía

RELACIONES
SANAS

Seguridad y confianza
Respeto e integridad
Raciocinio Emocional
Automotivación

GESTIÓN DEL
MUNDO

Coraje e iniciativa
Gestión del cambio

EL TESORO:
AQUELLO QUE DESEAS

ETAPAS DEL MAPA DEL TESORO

LA LLAVE DEL TESORO:TÚ

Esta zona es el corazón del MAPA DEL TESORO. Eres TÚ

 

Lo fundamental, lo imprescindible, los cimientos de la vida que quieres construir están aquí.

 

Si esta parte del círculo no está bien, da igual lo que hagas, los resultados no serán duraderos, los fantasmas volverán. Son son esas situaciones donde  pensamos "¿Porque me pasa siempre lo mismo?"

 

Para construir unos buenos cimientos es necesario tener estas áreas desarrolladas correctamente: 

  • COMUNICACIÓN EMOCIONAL

  • AUTOESTIMA

  • AUTOCONOCIMIENTO

  • FORTALEZA SOCIAL Y EMPATÍA

mujer 50 png.png

RELACIONES SANAS

En esta zona se engloban todas las competencias que nos permiten generar RELACIONES SANAS con nuestro entorno. 

 

Las personas somos seres sociales, necesitamos el contacto humano para sentirnos bien pero, en ocasiones, ese mismo contacto puede convertirse en una pesada carga que nos impide avanzar. Esta etapa nos muestra como alejarnos de las dependencias emocionales y nos enseña a respetar a los demás y a exigir ese mismo respeto hacia nosotros mismos.  

 

Si queremos generar un buen entorno y evitar relaciones tóxicas debemos trabajar las siguientes competencias:  

  • SEGURIDAD Y CONFIANZA

  • RESPETO E INTEGRIDAD

  • RACIOCINIO EMOCIONAL

  • AUTOMOTIVACIÓN

PAREJA.jpg

GESTIÓN DEL MUNDO

Una vez hemos completado las competencias esenciales de la primera etapa y hemos generado relaciones de calidad con los demás, es el momento de enfrentarnos y GESTIONAR EL MUNDO exterior.

El mundo exterior no es real en si mismo, lo único verdadero es la percepción que nosotros tenemos de él. Debemos encararlo desde esta perspectiva y esto nos ayudará a gestionar mejor los cambios y ver las oportunidades que se nos presentan

Para obtener todas las ventajas que nos otorga tener una buena gestión del mundo que nos rodea es básico tener un buen dominio de estas competencias :  

  • CORAJE E INICIATIVA

  • GESTIÓN DEL CAMBIO

GRUPO_3.jpg

EL TESORO: LA VIDA QUE QUIERES

La cuarta zona, el final del camino y el principio de tu nueva vida.

Desde una perspectiva psicológica los seres humanos necesitamos tener sueños, proyectos, planes... para sentirnos vivos.

 

La vida que quieres, que realmente te hará feliz, siempre pasa por incluir en ella proyectos de vida. Estos proyectos pueden ser cosas simples como empezar con las clases de yoga o pueden ser grandes planes como encontrar la cura contra el Alzheimer. Esta última etapa nos inspira para incluir en nuestras vidas todo aquello que nos ilusiona o nos provoca curiosidad.

Además en esta última etapa no podemos olvidarnos de dar las gracias por todo lo aprendido en el camino, para ello debemos desarrollar las siguientes competencias:  

  • SER AGRADECID@

  • PROYECTO DE VIDA

PLAN_1.jpg

Si realmente quieres empezar esta fabulosa aventura y hacer de tu vida un lugar del que no quieras escapar nunca yo puedo guiartepuedo darte un mapa detallado de cómo llegar al tesoro que buscas.

 

No importa en qué parte del camino estés, tampoco importa si te has perdido, o si lo único que necesitas es avanzar más rápido, lo verdaderamente importante es ponerse en acción YA.

 

Lo primero que debes hacer, si aún no lo has hecho, es comprobar si te sientes identificado con alguna de las AFIRMACIONES que encontrarás AQUÍ.

 

Si te has identificado con alguna de las declaraciones, la buena noticia es que podemos ayudarte, entra en PROGRAMAS y decide por dónde quieres empezar o si lo prefieres ponte en CONTACTO con nosotros y analizaremos tu caso para darte la mejor recomendación.

Email: info@uncafeconeva.org - Teléfono: 695.577.504

  • UN CAFÉ CON EVA
  • UN CAFÉ CON EVA
  • UN CAFÉ CON EVA
ICONO TWITCH LETRAS.png