¿Sabes quién suma en tu vida?

Imagina que tú dices: “No me sale nada, lo he intentado y no puedo, esto no es para mí…”

Y alguien te responde: “Pobre, no te preocupes, déjalo, no pasa nada, tú has hecho todo lo que has podido… ya se sabe no se puede tener todo en la vida, bueno me voy, hasta luego, nos vemos pronto, cuídate…”

En cambio otra persona te dice: “¿Seguro que no puedes? ¿Realmente lo has intentado? Creo que, a veces, te puede la comodidad y creo que tienes la sensación de que has hecho mucho y no es real. Yo no pienso que esto no sea para ti, lo que me parece es que te estás dejando llevar por la frustración y así no se llega a ningún sitio. Venga ponte manos a la obra y si me necesitas para algo aquí estoy…”

La primera respuesta reconforta, oímos lo que queremos oír pero, no te equivoques, no te ayudará a crecer, ni a conseguir tus objetivos, ni siquiera a ser más feliz...

Es un consuelo momentáneo, ficticio…


En cambio la segunda respuesta, molesta, nos incomoda, es posible incluso que nos alejemos de esa persona, que incluso pensemos, “que se ha creído…”, “quién es ella para decirme esto…”, pero la realidad es que estarás perdiendo a una persona que SUMA en tu vida.


¿Realmente sabes quién suma y quién resta en tu vida?


¿Y tú, sumas o restas?

1 vista